lunes, 13 de febrero de 2012

 El reciclaje ariculo sobre la Compocision del plastico que hace que sea reciclable

Desde que el químico Alexander Parkes descubrió el plástico a partir de la celulosa (1865), hasta hoy, química y técnica han ido costamtemente evolucionado. Sin duda alguna, este descubrimiento ha contribuido a mejorar las condiciones de vida del hombre, pero su destrucción presenta un grave problema a la sociedad ya que la basura va creciendo constatntemente. Estamos muy preocupados en fabricar y consumir, y no prestamos interés sobre las repercusiones que tienen los desechos en el medio ambiente. El plástico desechado termina de diferentes formas: en vertederos incontrolados, incinerado o reciclado. En Europa son almacenados en vertederos incontrolados el cincuenta por ciento de los desechos, cifra muy alarmante, pues debido a su estructura, esta materia permanece intacta hasta cincuenta años.

Incinerar, es el modo más habitual  (y fuera el que mejor diera resultados) de desprenderse de los desechos en todos los países, pero también el más equivocado. El plástico al quemarse produce emanaciones nocivas. Dependiendo del tipo de plástico puede desprender: dióxido de carbono, monóxido de carbono, ácido prúsico  y clorhídrico, este último se desprende de la combustión del cloruro de polivinilo (PVC), es muy corrosivo y afecta al sistema respiratorio. Incinerar, es por tanto, envenenar más el aire que respiramos.

El plástico reciclado tiene muchas posibilidades de mercado. Se utiliza para la fabricación de contenedores, papeleras, bolsas de reciclje etc. En cuanto a su calidad, se ha comprobado que algunas piezas del automóvil fabricadas con plástico reciclado, son incluso más resistentes a la rotura por impacto que los productos nuevos.

Fuente : Yahoo
Autor: Charles Freaweres
Fecha de investigada la pag: 13/02/1012
Hora: 03:01:45 pm

5 comentarios:

  1. es muy interesante todo esto del reciclaje como medio de ayuda para el ambiente! es empleado a nivel mundial por escuelas y hasta en las casas

    ResponderEliminar
  2. el reciclaje es muy importante ya que si no contribuimos con ello ocasiona daños en nuestra atmosfera

    ResponderEliminar